• La campaña publicitaria

    Una campaña publicitaria es un grupo de ideas o creaciones que se realizan con el objetivo de vender un producto o servicio a partir del llamado de atención o interés generado en determinado conjunto de personas.

    Hoy día las campañas publicitarias son muy importantes para todo tipo de empresas ya que su objetivo común es vender un producto o servicios y gracias a ellas pueden darse a conocer más fácilmente.

    tumblr_n4fmg368YR1r5n0kio1_500

    Las campañas publicitarias tienen como objetivo posicionar un determinado producto o servicio y para ello se intenta generar, (mediante las diferentes técnicas en las que ya hablamos en el anterior post), un sentimiento de fascinación, identificación, deseo etc.. por dicho producto o servicio, bien ofreciendo buenos precios, ofertas, promociones, diseño atractivo…siempre con el fin de conseguir aumentar el público y los usuarios que buscan o desean adquirir un producto.

    Aunque la idea de campaña publicitaria esta ligada a diseñadores y creativos, es muy importante también tener en cuenta el factor psicológico, pues se apela a los sentimientos que se quieren despertar en el publico al que va dirigido, y el éxito de este aspecto es lo que hace que la recepción de la idea sea satisfactoria.

     

    Por eso, elementos tales como el mensaje, los colores, el diseño o formato, la creatividad, los elementos que puedan generar sensación de pertenencia o de identificación al público, son todas cuestiones que se cuidan profundamente para que el resultado sea el buscado.

    Referencias:… via Definicion ABC http://www.definicionabc.com/social/campana-publicitaria.php

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *