• Por que elegir Publicidad

    Antes de nada, definiremos publicidad de manera objetiva:

    La publicidad es una forma de comunicación impersonal y de largo alcance que es pagada por un patrocinador identificado para informar, persuadir o recordar a un grupo objetivo acerca de los productos, servicios, ideas u otros que promueve, con la finalidad de atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, seguidores u otros.

    Esto es la teoría pero cada vez se hace más difícil elegir un camino adecuado debido a la cantidad de formas y medios que tenemos hoy en día para darnos a conocer.

    En este sentido la publicidad en Internet ha incorporado nuevas plataformas y oportunidades de negocio para las empresas y marcas, existen muchos tipos de soportes publicitarios, pero en Internet el más usado son las REDES SOCIALES. Si una empresa esta empezando o no puede hacer un gran despliegue técnico y económico, esta es su mejor baza.

    Hoy día todos conocemos Facebook, Linkedin, Twitter, Instagram, blogs, los canales de Youtube etc…son algunas de las redes mas usadas por todos a nivel personal pero que han servido para muchas empresas como lanzadera, dándose a conocer a un público al que sin estos medios, quizás nunca hubieran podido llegar. Además este tipo de publicidad es más eficaz a largo plazo y crea un lazo más fuerte con los clientes porque llega a una audiencia participativa.

    nube-de-tags-blogosfera-de-marketing-noviembre-2011

    No obstante no podemos dejar de lado la forma de hacer publicidad “de toda la vida” en la que se hacían campañas de marketing y publicidad, se imprimían flyers y folletos, se colocaban anuncios en otros medios… Era un tipo de publicidad en la que te jugabas más, pero podías destacar mucho mas entre otros de tu mismo sector si el resultado esperado era el adecuado.

    Por todo esto, cualquier empresa o marca debe elegir la mejor manera de publicitarse, pero si quiere darse a conocer es casi indispensable hacer uso de ella. Bien eligiendo una buena estrategia en Internet o bien desarrollando una buena campaña gráfica que además hoy en día puedes complementar perfectamente con el uso de redes sociales u otros medios virtuales.

    En conclusión, ¿Por que elegir publicidad? Por que hoy día lo es todo, va de lo personal a lo laboral, con las relaciones que puedas tener con tus amigos o clientes, y gracias a la herramienta de Internet hemos fusionado las formas convencionales con las más innovadoras pudiendo ademas llegar a todo tipo de públicos de cualquier punto del mundo.

    publicidaddeantesyhoy

     

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *